viernes, 13 de marzo de 2009

hojaldre relleno de merluza


Hojaldre relleno de merluza con crema de puerros, orejones y pasas
Ingredientes:
Merluza limpia y desmenuzada, gambas peladas, 1cebolla, 2 puerros, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, 4 orejones, un puñadito de pasas y piñones, media copita de brandy, un vasito de vino blanco, un vaso de leche, 2 cucharadas de harina, sal, pimienta , tomillo, eneldo, aceite de oliva y mantequilla. Hojaldre unos tres paquetes.
Elaboración:
En una sartén honda poner el aceite con un poco de mantequilla y cuando este caliente echar todo muy picadito ( ajos, cebolla, zanahorias, puerros) salpimentar y rehogar unos minutos agregar la merluza y las gambas picaditas dar unas vueltas añadir las especies al gusto, las pasas, piñones y los orejones, dar unas vueltas y agregar la harina, rehogar un poco y echar el vino, el brandy y la leche, cocer unos minutos probar y rectificar el sabor si fuese necesario.Dejar enfriar un poco.
Poner el hojaldre sobre una superficie enharinada y hacer cuadrados de unos 15cm. colocar encima un poco de masa tapar con otro cuadrado, pegar, y pintar con huevo meter al horno a 170º de 10 a 15 minutos que se vean dorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario